La Alimentación en la Escuela

La alimentación es un acto que nos acompaña a lo largo de nuestra vida

Gracias a ella obtenemos los nutrientes necesarios para cubrir nuestros requerimientos y conseguir un correcto desarrollo físico y emocional. Desde la escuela apoyamos una alimentación saludable, sostenible y respetuosa con los niños. La alimentación junto con las vivencias que se crean al llevarla a cabo, configurarán un hábito alimenticio que va a contribuir en el estado de salud del niño.

Fomentamos los valores de responsabilidad y autonomía.

Los/as niños/as de Infantil realizan un almuerzo a las 10:30h y todos comen lo mismo. En estos almuerzos se implica a los niños en tareas adecuadas a su edad para fomentar los valores de responsabilidad y autonomía.

Los/as niños/as de Primaria traen el almuerzo y comida de casa siguiendo las indicaciones fijadas por el Cuerpo Docente al comienzo del año. Algunos ejemplos de los alimentos que pueden formar estas ingestas son: hortalizas, cereales integrales, fruta fresca, frutos secos, legumbres, tubérculos, huevo… Priorizando alimentos sin procesar o mínimamente procesados con un valor nutricional más interesante que los alimentos procesados o ultraprocesados como bollería, galletas, zumos, mermeladas, azúcar, chocolate, cereales de desayuno azucarados, lácteos azucarados, comida rápida, etc.